Nos hemos tomado unos días de descanso. Todos los pedidos realizados entre el 16 y el 31 de agosto, se servirán a partir del día 1 de septiembre.

Preguntas frecuentes sobre Carelia

¿A quién van destinados los productos Carelia?

Nuestros productos han sido especialmente formulados para su uso externo en bebés y niños. 

Se han desarrollado con extractos de plantas y aceites suaves adecuados para la piel sensible de los más pequeños. 

¿Son seguros nuestros cosméticos?

Nuestros productos han sido dermatológicamente probados. Son tan suaves que incluso son aptos en pieles sensibles y atópicas. 

Calidad y seguridad que funciona bajo la nueva reglamentación (CE) nº 1223/2009 del Parlamento y Consejo Europeo sobre los productos cosméticos.

En el caso de que tu hijo tenga alergias, es recomendable consultar al médico antes de utilizar cualquier producto nuevo en su piel, ya que nuestros productos contienen aceite de almendras y manteca de karité.

¿Porqué se ha desarrollado está nueva gama de productos?

Porque en Carelia amamos a nuestros hijos y queremos compartirlo con los vuestros.

Porque los ingredientes naturales de origen vegetal son más afines a la estructura de la piel de un niño. Alrededor del 60% de las cremas y lociones que utilizamos en la piel son absorbidas por el cuerpo.

La piel de un niño es más fina y más sensible que la de un adulto y, por ello, los productos químicos que uses en la infancia aumentaran el riesgo de efectos negativos en el futuro de tu hijo.

¿Cuál es su pH?

Se trata de fórmulas sencillas creadas para proteger y mimar la piel del bebé. Especialmente adecuadas con un pH Neutro cercano al 7.

¿Contienen gluten?

Nuestros productos están libres de gluten. Gluten free.

¿Carelia testa sus productos en animales?

No, no testamos nuestros productos en animales, y tampoco utilizamos ingredientes de origen animal. Todas las pruebas que llevamos a cabo se realizan con voluntarios humanos.

Asimismo, garantizamos su seguridad mediante el uso de ingredientes tradicionalmente utilizados y de probada eficacia. Y preservamos la calidad de nuestros productos con conservantes suaves no tóxicos.

¿Durante cuánto tiempo se conserva un producto antes de su apertura?

Nuestras fórmulas y productos gozan de una estabilidad probada durante más de 36 meses.

¿Durante cuánto tiempo se conserva el producto después de su apertura?

En nuestras etiquetas aparece un pictograma que representa un tarro abierto y que indica el período de uso recomendado una vez abierto el envase, que es de 12 meses (12M). Transcurrido este plazo el producto puede perder parte de sus propiedades y eficacia pero puede seguir utilizándose.

¿Por qué no ofrecer una certificación ecológica?

La certificación ecológica no implica una mejor calidad, si bien, sólo utilizamos ingredientes autorizados por Ecocert. El sello ecológico no es un fin en sí mismo para Carelia.

¿La fragancia utilizada es de origen sintético o natural?

Los aceites esenciales son conocidos por el riesgo de alergia y fotosensibilización que llevan asociado, por ello, hemos preferido la fragancia extraída de moléculas sintéticas para evitar los riesgos de sensibilización en una piel tan delicada y sensible como es la de los bebés y niños.

¿Es sostenible el embalaje de Carelia?

Nuestros envases no contienen BPA (bisfenol-A). Son de HDPE (polietileno de alta densidad) y de vidrio, fácilmente reciclables. Nos preocupamos por preservar el medio ambiente ya que es parte de la filosofía de Carelia.

Además colaboramos de forma activa con Ecoembes para la preservación del medioambiente.